Diseños interiores a cargo del mundialmente reconocido, Charles Allem, habitual de la lista “Top 100” anual de la revista Arquitectural Digest


Eleven on Lenox crea un nuevo estándar para casas de playas

Se trata de la casa de playa, que combina el espíritu de Miami Beach con el estilo y prestigio de una dirección exclusiva, Eleven on Lenox es una colección de 11 exclusivas residencias de lujo junto al mar, en uno de los vecindarios más deseados de la ciudad.

“Estas casas de playa capturan el espíritu del retiro costero, impregnadas con el lujo, estilo y sofisticación de un hogar privado. Como la primera incursión de Shoma en un desarrollo residencial en Miami Beach, el proyecto está listo para elevar el estilo de vida en South Beach con características de lujo de primer nivel que pocos, si es que hay alguno, de los proyectos del vecindario han sido capaces de entregar hasta ahora”, comenta Masoud Shojaee, Presidente de Shoma Group.

Valorizadas empezando en 2.9 millones de dólares , estas residencias desde los 4,403 a 4,669 pies cuadrados —excluyendo terrazas exteriores y balcones— diseñadas para evocar la belleza de la naturaleza, con arena, piedra y texturas de cerámica.

Construidas en tres amplias plantas, ofrecerán tecnología innovadora e instalaciones de lujo, que incluyen estacionamiento privado, cuatros espacios de parqueo privado, elevador privado, una terraza en la azotea desde 772 a 1,146 pies cuadrados con cocina de verano, piscina privada, baño spa italiano hecho a la medida, cocina Poliform con electrodomésticos Gaggenau, y un sistema de iluminación inteligente que imita el ritmo del día.

Estos bellos diseños son del mundialmente reconocido Charles Allem, famoso por crear los interiores de Regalia, Sunny Isles y los hogares de celebridades en Los Angeles y Hawaii, Eleven on Lenox se encuentra a poca distancia de la vibrante Lincoln Road, introduciendo la atmósfera de la metrópoli en las viviendas privadas residenciales.

El vecindario del proyecto incluye la New World Symphony, The Wolfsonian Museum y una exclusiva serie de elegantes restaurantes y sitios de encuentro, así como el distrito histórico Art Deco de Miami.

A tan solo pasos de las residencias esta ubicada la emblemática  Lincoln Road. La famosa avenida visitada por muchos turistas y celebridades cada año,  esta siendo remodelada.  Residentes de Eleven on Lenox podrán disfrutar de paseo peatonales recién construidas adornadas por zonas verdes  y majestuosas fuentes de agua.  A demás, exquisitos restaurantes y tiendas de lujo también harán parte de  la aclamada zona  en en  Miami Beach.

En la actualidad Shoma Group desarrolla diez proyectos, que incluyen Oasis Park Square, City Place Doral, Sanctuary at Doral, Santander and 1500 in Coral Gables.

 

Charles Allem

Es ante todo un creador de perfección. Todo comenzó a la edad de 14 años, cuando fue asistente del legendario diseñador británico David Hicks, en el rediseño de su casa familiar en Johannesburgo, Sudáfrica.

Allem es el diseñador del proyecto más innovador de casas de playa en Miami Beach: Eleven on Lenox de la urbanizadora Shoma Group, diseñadas para evocar la belleza natural del mundo, con arena, piedra y texturas de cerámica.

Además es el presidente y CEO de CAD International, Inc., reconocida ampliamente como una de las firmas de diseño de más influencia en el mundo. Desde su estudio principal de diseño en Miami, dirige un negocio global con logros sin paralelo.

Nombrado cinco veces en la prestigiosa AD 100 — la lista de los mejores diseñadores de interiores del mundo de la Revista Arquitectural Digest — Charles Allem se encuentra en la cumbre de su profesión.

Para él, el diseño de interiores no se trata simplemente de lograr un efecto visual. Se trata de crear una experiencia a través de la cual la vida en sí misma es elevada a una forma de arte. Color, textura, forma —Charles Allem ha dominado estos elementos como solo unos pocos diseñadores de esta o cualquier otra era. Sin embargo, el efecto nunca es formulista.

Charles Allem no tiene un estilo. Como ha sido el caso de Eleven on Lenox, cada proyecto de diseño apunta a derivar de su sitio, escenario y contexto histórico, una única interpretación de perfección, creada exclusivamente para las necesidades y deseos del cliente por el que fue encargado.

Sin miedo a experimentar, Charles Allem se mantiene conectado a los preceptos clásicos. Su conocimiento de los estilos de época, su adopción de diversas influencias culturales, le ha permitido yuxtaponer lo icónico con lo inesperado, lo simple con lo sofisticado, lo sagrado con lo profano.

El resultado es un cuerpo de trabajo que por más de 30 consistentes años ha logrado declaraciones innovadoras capaces de articular una creencia radicalmente sencilla: que la vida puede ser vivida en un estado de perfección. Los espacios que crea, los muebles que diseña y los objetos escogidos para sus interiores, inspiran la mente y expresan el alma. Fuerza, disciplina y balance, son las características compartidas por los diseños de Charles Allem.

Bajo su visión, CAD Internacional interpreta ahora la filosofía de diseño de Charles Allem, para una gama de proyectos residenciales y comerciales sin rival en su alcance global. Charles Allem tiene una notable lista de encargos residenciales de alta gama (incluyendo los hogares de varias celebridades, no reveladas, que se cuentan entre sus clientes) — muchos de los cuales han sido documentados en las principales publicaciones de diseño. Además, los numerosos encargos comerciales de CAD Internacional incluyen: The Mira Hotel, en Hong Kong; Vanke Tongshanjie Project, en Shanghai; W Hotel Macao; Ten Aragon, un desarrollo de lujo en Coral Gables, Florida; y 254 Park Avenue South, una de las principales direcciones residenciales de la ciudad de Nueva York.

Como Director de Diseño de CAD International, Allem conduce un equipo de diseñadores, dibujantes, arquitectos y jefes de obra, para ejecutar a la perfección encargos de prácticamente cualquier escala, alcance y consecuencia.