Ana Pazos es una experta en Life Coach y a través de su nuevo proyecto que es una herramienta de negocios que ayuda a las empresas a maximizar el área de ventas, incrementando el rendimiento de los negocios sea cual sea el giro del mismo.

Ella tiene quince años de experiencia en puestos de dirección, en las áreas comerciales, de Relaciones Públicas y Marketing, en empresas líderes en dichos ramos, con enfoque en el mercado de lujo. Es Licenciada en Turismo por la Universidad Anhembi Morumbi Sao Paulo con una Especialidad en Marketing de Lujo por la Universidad FAAP en Sao Paulo.

Nació en Brasil en la ciudad de Santos y desde hace 10 años vive en la Ciudad de México con su esposo, su hija de 19 años y su hijo de ocho, decidió emprender su propio negocio en la Industria de la Moda en México al traer la famosa marca IODICE, referente de la moda Brasileña, a México, durante esta etapa aplicó muchas herramientas practicadas en la metodología de Life Coach.

Actualmente es Life Coach Profesional, el plan de negocios es a través de servicios de coaching privado como un workshop de Selfcoaching para grupos. Tiene una Certificación Internacional de Coaching por SLAC (Latin America Society of Coaching), reconocida por IAC (International Association of Coaching), que sigue una metodología avalada por la Universidad de Harvard.

También tiene una certificación en PDC (Profesional DISC Certification- Desarrollo de habilidades por medio de la evaluación de un perfil de comportamiento) y en Programación Neurolingüística ( PNL) –en la Sociedad Brasileña de Programación Neurolingüística. Y es  miembro de ICF (International Coach Federation), siempre buscando compartir experiencias y seguir aprendiendo con los mejores coachs del mundo.

¿Por qué profesionalizarte en el tema de Life Coach?

Porque es una metodología innovadora y comprobada por mí misma, que permite a las personas identificar y alcanzar metas profesionales o personales, mediante un proceso de auto-aprendizaje, estableciendo una conversación honesta y directa con ellas mismas, para que se conviertan en sus propios coaches.

¿Qué es lo primero que debes aprender con esta herramienta? 

El autoconocimiento porque uno cree que se conoce, pero no es así. Conocerte te permitirá enfrentar y abandonar hábitos perjudiciales, creencias limitantes, e inseguridades personales y profesionales, para ir reemplazando estos por herramientas para tener una vida productiva y satisfactoria, a través de un plan de acción. Lo más importante es que nos permite convertirnos en aprendices, es decir, con el Self Coaching aprendemos de nosotros mismos.

¿Qué tan importante es aprender de nosotros mismos?

Es fundamental porque nos permitirá aprender recursos y herramientas para afrontar desafíos, diseñar proyectos y alcanzar objetivos personales y profesionales.

Consiguiendo que afloren los talentos y la esencia de cada persona para que realizar sus sueños y aspiraciones. Ayudando a desprenderse de pensamientos que limitan nuevos proyectos y actitudes, desarrollando la inteligencia emocional.

Háblanos de un tema que te llama la atención dentro de este concepto.

La preocupación. Cómo las personas están preocupadas por estar sonrientes todo el tiempo y eso no existe, lo que causa mucha frustración. Por eso se debe aprender a trabajar para tener momentos felices.

No en todos los momentos estamos felices, a veces despertamos tristes y es válido, pero ¿qué voy a hacer con eso, voy a dejarme caer o voy a tener una actitud positiva y pasar un día positivo dentro de cómo me siento?

La neurociencia y los patrones de cerebrales son dos aspectos importantes a trabajar para el desarrollo de esta herramienta.

¿Una de las principales áreas de oportunidad para las mujeres?

Las mujeres que son amas de casa para la mayoría su prioridad es la familia. Entonces se olvidan de ellas como ser humano y ella al procurar al esposo y a los hijos genera frustración al no poder controlar la vida de todos ellos, porque han abandonado su espiritualidad, proyectos, trabajo, ser independientes o porque se acabó la relación con el esposo.

Entonces cada vez más el papel de la mujer cambia y debe aprender a organizarse, desprenderse de miedos y tomar retos para desarrollarse al mismo tiempo en varias áreas y tener una vida plena. Quitarse la presión de no lograr hacer todo en 24 horas, aprender a decir no y administrar el tiempo con más éxito.

¿En los negocios?

Aprender cuál es tu foco, tu misión o visión no el de la empresa. Para cambiar tu historia del pasado rescatando lo positivo, el coaching trabaja hoy, aquí ahora, para saber qué quieres cambiar y cómo lo vas a cambiar. Sacando a las personas de su zona de confort, reconocer en dónde nos estamos saboteando, bloqueando para llegar a una meta, un sueño.

Ana comenzó hace un año con este proyecto y este trabajo que realiza lo define como un plan de vida, donde se trabaja para identificar primero quién eres, habilidades, debilidades y saber a dónde quieres llegar construyendo un trabajo para tu vida, de equilibrio entre lo personal y tu trabajo fuera de casa.

¿En qué ayuda a las emprendedoras este coaching?

Cuando una mujer emprende una empresa regularmente siente miedo, inseguridad, por varios aspectos por las responsabilidades y obligaciones que tiene en el hogar, por ejemplo, esta herramienta las acompaña para resolver esos obstáculos.

También sirve para activar la parte creativa, arriesgarte y abrir nuevos caminos.

Frase favorita:

“Nueva semana, nuevos desafíos, nuevas metas, nuevas conquistas”, porque cada quien puede escribir su historia cada día.

Una frase para reflexionar:

¿Cuál es tu lujo más grande?

Tu vida, tener tiempo para disfrutar tu vida.