El piso mil, la primera novela de Katharine McGee es una historia que transcurre en un descomunal edificio de mil pisos sobre Manhathan en el  año 2118.

En el rascacielos que se alza sobre el horizonte de Nueva York vive una sociedad en sí misma. En las plantas superiores habitan las familias multimillonarias, mientras que en los primeros pisos viven las clases más bajas.

La historia de este libro de Editorial Océano, comienza cuando, al final de una fiesta, una chica cae desde el piso mil y se muere. Ella pierde la vida y este hecho desata que se destapen los secretos que varios de los habitantes de la torre intentaban ocultar. A lo largo de los cuatro kilómetros que mide de altura la torre conoceremos a varios de sus habitantes y la forma en que se interrelacionan.

La mayoría son jóvenes y sus principales conflictos tienen que ver con sus excesos, sus amores prohibidos, su ambición desmedida o sus problemas de carácter, de dinero o de drogas.

Las serie de intrigas, mentiras y traiciones que se dan al interior del rascacielos entre los protagonistas: Avery, Leda, Eris, Rylin y Wattm tendrán un desenlace que te dejará sin aliento.

Katharine McGee es de Texas y estudió literatura inglesa y francesa en Princeton, así como lengua española en Salamanca. Más adelante, trabajó en varias editoriales estadounidenses. Mientras vivía en el segundo piso de un edificio de apartamentos, Katharine soñaba con rascacielos… así que se decidió a escribir El piso mil, su primera novela.