Las bondades de las tierras vinícolas del Valle de Guadalupe acompañadas con rítmicas notas naturales son degustadas en cada variante de Concierto Enológico, una firma surgida en 2011 por el amor de un hombre a su amada Ensenada, el pueblo pesquero que lo vio nacer. Desde entonces, Don Luis ha creado, junto con su familia, un armonioso y apasionado equipo de trabajo que en sincronía generan vinos que alegran y acompañan en los mejores momentos.

Esta vinícola toma su nombre del sonido que producen las hojas de la vid en movimiento con el aire y los pasos en el Terroir, convirtiéndolo en un magno y natural concierto. La experiencia y labor de cada elemento, desde el propietario y enólogo hasta el arador del campo, es tan importante como el de cada uno de los músicos de una orquesta filarmónica, encargados de generar melodías en un compás único e irrepetible, como lo creado por Concierto Enológico.

En un inicio, Concierto Enológico presentó dos etiquetas: Pauta y Concierto. Estos dos coupages han sido los responsables de ser los abanderados para poner en alto el gran oficio de hacer vino, dando redondez a sus mezclas, presentando complejidad en su sabor y dando facilidad para ser parte de cualquier momento.

Pauta es la hoja en blanco donde se escribe la música y se marca el ritmo. Es el principio de esta historia. Un vino amable, redondo, equilibrado y amigable en boca. Es una mezcla de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Barbera y Garnacha. Es un vino versátil que puede o no acompañarse con alimentos. Es perfecto para abrir en compañía los amigos junto con una botana, quesos semimaduros, o bien, junto a una buena pizza. (Bosanova).

Concierto es el segundo integrante de esta familia. Un vino elegante, sofisticado y balanceado. Su mezcla la conforman Cabernet Sauvignon, Ruby Cabernet y Merlot con 18 meses en barrica de roble francés, los primeros 12 de primer uso y los últimos seis de segundo uso. Es armonioso y agradable al paladar con ricos aromas a frambuesa, zarzamora y toques de madera y especias lo que lo convierte en un perfecto y elegante seductor. (Jazz).

Este 2016, dos nuevas etiquetas se suman a la propuesta de Concierto Enológico con nuevos tonos y notas que nos hacen vibrar:

Forza es vino sensual y cautivador, el cual al probarlo remite a una canción de Barry White. Tiene un ataque potente en boca pero sedoso y coqueto en el retrogusto. Una mezcla de Barbera, Cabernet Sauvignon y Merlot con un año en barrica de roble francés primer uso. (Sexy Music).

Gran Concierto es el solita de esta orquesta. Un monovarietal 100% Cabernet Sauvignon con 18 meses en barrica de roble francés de primer uso. Acentos a frutos rojos y aceitunas cautivarán el paladar de cualquier amante del vino. Gran concierto saldrá únicamente cuando haya cosechas extraordinarias. (Clásicos mexicanos o Huapangos).

Sin duda, Concierto Enológico refleja el amor y el corazón de una gran familia que dejar atrás la solemnidad y formalidad que se le da a esta categoría para ser una pieza fundamental dentro de los mejores momentos entre amigos, familia, o bien, frente al televisor y acompañado de una buena copa de vino mexicano.

Link de playlist Concierto Enológico en Spotify:
https://open.spotify.com/user/concierto-enol%C3%B3gico

Redes sociales:
Instagram: @conciertoenologico
Twitter: @conciertoen
Facebook: @conciertoenologicomexico