Te puede parecer una burla, un engaño, tal vez hasta una cuestión de magia, pero no, déjame decirte que no es ninguna de las opciones anteriores, la grafología es una técnica profesional que estudia las características psicológicas de las personas a través de la forma y los rasgos de su escritura.

Este interesante método describe la personalidad, carácter, tipo de inteligencia y aptitudes profesionales para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental de las personas.

Tal vez te suene interesante saber que a través de tu firma proyectas tu pasado, eventos que marcaron tu vida, personas que son primordiales para ti, además en esos trazos reflejas tu personalidad, defectos y debilidades.

La interpretación de firma es una herramienta fácil y sencilla, desde analizar un perfil de vacante para una empresa que estés solicitando personal, iniciar una terapia psicológica, hasta saber cosas íntimas de una pareja.

En la siguiente firma de una persona del sexo masculino de 27 años de edad, los trazos reflejan el siguiente perfil:

  • De acuerdo al lado de la hoja en donde colocó su firma nos dice que la figura paterna en su vida es esencial aunque estuvo muy ausente.
  • La línea que cruza la firma denota el control del ego que siempre señala hacia lo intelectual.
  • Demuestra a una persona muy sexual.
  • Con metas y objetivos definidos.
  • Buscando una estabilidad emocional en una pareja.
  • Con regresiones de infidelidad.

Las características personales que se estudian por medio de la grafología son importantes en tu vida diaria, no te  imaginas las cosas que puedes mejorar y transformar en tu estabilidad emocional, social y laboral apoyándonos de la psicología y la grafología, ¡descubre que hay detrás de tu firma!

Contacto:

Psicopedagoga Ariadna Hernández.

Consultorio: World Trade Center Ciudad de México, piso 20, oficina 3.

Tel: 5554 188266