La ganadora de la Olimpiada del Conocimiento 2016, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a nivel estatal, en Chihuahua, Perla Graciela Mena Márquez, de 13 años de edad, recibirá como premio un viaje a la ciudad de México para conocer lugares emblemáticos.

La futura estudiante de Ingeniería Forestal, le ocupa el cuidado del bosque por lo que lee y promueve entre su familia y localidad, el cuidado de los árboles, “ya que hay personas que no cuidan y luego se presentan los accidentes forestales por no apagar las fogatas”.

El Consejo informó que la alumna que viajará por primera vez a la capital del país, resultó ganadora entre 347 estudiantes Conafe de Sexto año, en la etapa de subsistema, de donde 32 personas resultaron seleccionadas para integrar la Delegación Chihuahua, para la Olimpiada del Conocimiento organizada por la Secretaría de Educación.

Por otra parte, la alumna mencionó que le gusta haber ganado una beca a través de la fundación BBVA Bancomer para continuar sus estudios de nivel secundaria, “aunque deberé trasladarme a otra comunidad, porque aquí solo tenemos primaria”, dijo.

Perla Graciela afirmó que su viaje a la capital le permitirá dar a conocer su comunidad, ubicada a 17 horas de Chihuahua, donde una parte se recorre por carretera y otra por terracería hasta la parte media de un barranco.

Con información de Notimex