Es una de las colecciones de aceites esenciales con mayor pureza, presente en más de 25 países y ahora también en México.


Cada vez es más frecuente que las personas integren a sus actividades diarias prácticas, como la meditación, yoga, aromaterapia, o el coaching ontológico, porque el bienestar físico y mental propicia mayor productividad y estabilidad emocional.

AYUS GMBH es la marca dueña de Alambika que surgió hace 30 años y que ahora exporta a China, Japón y México, además de vender sus productos en toda Europa, estos productos se distinguen de entre los productos milagro porque utilizan el poder de las plantas en su forma natural y sin adulterar, combinando el conocimiento ancestral con altos estándares de calidad y servicio. Y porque en México, a diferencia de su competencia, cuentan con la certificación de la Cofepris para control de calidad en la venta y distribución.

Eduardo Cruz Romualdo, Gerente de Marketing Digital de Almbika México, explica que para la elaboración de los productos seleccionan los mejores ingredientes y la mejor tecnología, con fórmulas originales a base de hierbas, certificados de cosmética natural, aceites naturales exclusivos y sin colorantes sintéticos o fragancias.

Alambika fue fundada en Alemania por el doctor Malte Hozzel, naturalista y profesor también de origen alemán, quien ha tenido dos grandes pasiones: la investigación en la naturaleza esencial de las plantas medicinales, con especial énfasis en la aromaterapia, y estudiar los efectos del Yoga y la meditación en la conciencia humana.

“Para nosotros es un honor llegar a México hace un año, con nuestra filosofía que está encaminada a estilos de vida saludable y el enfoque hacia una Aromaterapia pura que integra todos los aspectos de la planta medicinal, la parte más física y emocional, sin olvidar su aspecto espiritual”, expresa Cruz Romualdo.

Los productos son 100% orgánicos están libres de pesticidas y de petróleo. Tienen 42 productos en cuatro líneas diferentes, aceites esenciales, sinergias, productos para el cuidado de la piel y aromaterapia. Y los beneficios que tienen en el tema medicinal y de belleza están comprobados, te invitamos a conocerlos en www.alambiakamexico.com.

“Flores y plantas son los grandes amigos y salvadores de la humanidad, quienes saben cómo usar sus regalos aseguran una buena salud y bienestar para sí mismos durante toda su vida”, Malte Hozzel.

Hozzel, en 1990, fundó en Alemania junto con su esposa la firma Alambika, con el objetivo de crear una línea de Aromaterapia de la más alta calidad y extender este proyecto a través de sus contactos por todo el mundo, junto con sus investigaciones sobre los efectos de los aceites esenciales.

“Inhala un aceite esencial de Alambika y te darás cuenta de que experimentas realmente la naturaleza pura, en su forma más rara y a la vez familiar, en su forma no contaminada. Los aceites esenciales son la esencia, el alma de la vida de las plantas”, Malte Hozzel.

Desde su inicio hace 30 años amigable con el medio ambiente

Al ser cada vez más evidente que el uso de químicos en el cultivo de plantas medicinales no sólo puede reducir el número de años de permanencia de una determinada especie sino que además contradice nuestro propósito: naturaleza y salud.

Esta empresa apuesta por un sistema de agricultura orgánica, pura y responsable en el campo de los aceites esenciales. Están convencidos de que esta es la manera de asegurar a las próximas generaciones un lugar para la aromaterapia, y colaborar en el crecimiento de la conciencia social hacia el respeto a las personas, y a la naturaleza y sus extraordinarios poderes.