Parece contradictorio, pero lo recomendable para evitar cansancio después de tu nueva rutina de ejercicio, no es dejar de hacerla, si no practicar con más frecuencia, asegura Manuel Castillo, Director de Operaciones de Anytime Fitness México.


Si decidiste comenzar a hacer ejercicio es normal que los primeros días sientas cansancio; para evitar esa fatiga la idea es practicar con regularidad la actividad física que elegiste para que tu cuerpo se acostumbre y comience a transformar los nutrientes que tu cuerpo tiene en energía.

“El tema es que muchas personas hacen ejercicio un día sí y quince días no, porque al terminar cansados la rutina dejan de hacerla toda la semana, lo que es contraproducente porque toda esa semana estarán cansados; la clave para que el ejercicio aumente tu energía y mejore tu rendimiento es hacer ejercicio continuamente, generando un hábito saludable”, indica Manuel Castillo.

El directivo de Anytime Fitness México dice que debido a que la mejor manera de no enfermarte de algo es previniéndolo; el ejercicio sirve para prevenir enfermedades, como cerebrovasculares, degenerativas, diabetes, hipertensión y muchas otras. “Evitar el sedentarismo dará beneficios a su salud”, expresa.

Manuel destaca que en esta empresa la mercadotecnia e imagen está relacionada con personas de a pie y no están obsesionados por promover cuerpos marcados o estereotipos de belleza, si no ser más saludables para tener mejor rendimiento y llevar la vida de mejor manera.

Recomienda realizar 30 minutos al día de alguna actividad cardiovascular, ya sea caminata, trote, correr, elíptica o bicicleta.

En este club siempre han trabajado bajo el lema de que hacer ejercicio ayuda a tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos. Uno de ellos es el laboral, porque al hacer ejercicio con frecuencia, las personas practican la disciplina, crean nuevos hábitos y genera más energía, duermen mejor, adquieren más condición física y el cerebro se relaja al distraerse de situaciones que tienen que ver con el trabajo, generando endorfinas que te hacen sentir bien.

“El ejercicio se puede hacer en un club o sin un club, la ventaja de hacerlo en un club es que tendrás mayor orden, tendrás quien te ayude y compartirás tu experiencia con más personas para obtener consejos para mejorar la motivación. Además muchos de nuestros socios han dicho que la manera en la que muchas veces resuelven problemas de trabajo y de alguna otra índole es cuando hacen algún tipo de entrenamiento”, comenta.

Anytime Fitness México tiene 46 clubes abiertos en el país, presencia en 22 estados, Guadalajara tiene el mayor número de clubes, tiene seis años en el país y 14 años en el mundo en 29 países con más de 3 mil sucursales.

Por segundo año consecutivo son la compañía de franquicias más importante a nivel mundial por la revista Entrepreneur.

En la ciudad de México tienen clubes en Coyoacán, Villa Coapa y en Av. Palmas. Y en agosto inaugurarán uno más en Valle de Chalco.