En 1983 surgió un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo que arrasó con todos los anteriores de su tipo, en este había que ir subiendo de nivel y conforme avanzabas tenias que ir descubriendo para qué era cada elemento, lo que le daba poderes al protagonista y lo que le quitaba vidas, era impredecible.  El revolucionarlo juego sigue en el mercado con más niveles y nuevas historias, el legendario Mario Bros a trascendido generaciones!

Visto a la ligera, resulta inconcebible la cantidad de horas que alguien puede pasar frente a la tele capturando monedas y tratando de llegar al siguiente “mundo”, pero al observar mejor, veo ahí una gran lección: si pones atención te darás cuenta que la única forma de avanzar al siguiente nivel es haciendo algo diferente a lo hecho al fallar en el intento anterior y así los niños persisten buscando alternativas hasta ganar. En su interior, no hay ninguna voz que los detiene diciéndose a sí mismos que no lo lograrán, al contrario, siguen buscando otras alternativas porque tienen la certeza de que si continúan serán expertos y más pronto llegarán a su objetivo.

Seguir tratando nuevas opciones, cambiar de ángulo, dar saltos más largos o tomar otras rutas son factores importantes para conseguir éxito en este tipo de juegos y sin duda elementos básicos en la creatividad, es por esto que ahora llamo principio “MB”, a esta forma de comportamiento. Si tomamos ese principio ante los retos de la vida, es seguro que tendremos éxito en cualquier cosa que ejecutemos.

Te invito a aplicar el Principio “MB” en todo lo que emprendas y que me dejes tus comentarios aquí o en mi correo electrónico. Realmente me encantaría leer tu opinión y tus experiencias.

¡ Siempre impulsa tus ideas !

 

 

firma Flor

Coach de Creatividad de Concepto 20|20 – tus ideas en tus manos

Contacto: concepto2020@gmail.com