Seguro te ha pasado que en una conversación con tus amigos comienzan hablando de un tema y terminan platicando de algo que en nada se ve relevante al tema inicial, incluso a veces hasta te preguntarás: ¿cómo llegamos a este tema?
Precisamente así funciona nuestra mente, asociando ideas y llevándonos de un concepto a otro y cuando utilizamos este proceso a nuestro favor, podemos alcanzar altos niveles de creatividad. En este artículo vamos a aprender un poco a organizar los planteamientos de una “lluvia de ideas” utilizando los mapas mentales.

Comienza por hacer un círculo en el centro de una página y escribe dentro, el tema a partir del cual van a surgir las ideas, por ejemplo: “Las flores”, después, haces unas líneas al rededor de este círculo como si fuera un sol y un nuevo círculo en el otro extremo de cada raya. Dentro de estos escribe diferentes cosas que se relacionen con las flores, podrías escribir, colores, número de pétalos, lugar donde se producen y así cada uno de los temas que se te ocurran. Estos círculos a su vez se convierten en ideas centrales de un nuevo mapa. Agota todas las ideas que vengan a tu mente, sin filtrar nada, si no encuentras un lugar en el mapa donde ubicarlas, comienza con un nuevo círculo y seguro más delante encontrarás con qué relacionarla.

Es posible que llegue un momento en que sientas que ya no tienes más ideas para escribir o tal vez sientes que debe haber otras, pero simplemente en este momento no se te ocurren. Deja tu mapa a un lado y regresa más tarde a completarlo. Asegúrate de tener a la mano papel y lápiz ya que esa gran idea puede llegar en cualquier momento.

Pronto aprenderemos algunas formas para conseguir abrirnos a nuevas ideas.

¡Siempre impulsa tus ideas!

image1

Coach de creatividad

Concepto 20|20 – tus ideas en tus manos

Contacto: concepto2020@gmail.com